¿Cómo nació Tobaziche?

Como consumidores que somos antes que restauranteros, buscábamos un concepto de lugar donde se ofrecieran los platillos que normalmente comemos en Oaxaca, en la casa, en los mercardos o incluso en la calle.

En Oaxaca abundan los platillos ricos, los puedes encontrar prácticamente en cualquier lado, pero paradójicamente en los restaurantes no. Siempre se encuentran interpretaciones más “gourmet”, o fusiones de acuerdo al gusto del chef. Nosotros queríamos ofrecer la comida tal cual la conoces, a un precio accesible y en un lugar que te mereces.

Tobaziche es tu casa

Tobaziche es un lugar que evoca a Oaxaca. Nos remite a la sierra, a la tierra, al maguey oaxaqueño.

Es Oaxaca concentrada en un lugar, indígena y colonial, conservando la nobleza de un aire heredado de los ancestros pero mirando hacia el presente contemporáneo. Quien come en Tobaziche experimentará a Oaxaca en sus sentidos (a su mercado, sus colores, sabores sorpresivos y suculentos) bajo principios de orden, higiene, generosidad y calidez humana. Inspirará la fiesta y el buen comer. ¡Visítanos!

El Nombre… ¿Qué significa?

Buscábamos un nombre oaxaqueño, rítmico y sonoro. Tobaziche, al ser una voz zapoteca es reconocible por los oaxaqueños. Al pronunciarlo se llena la boca de sílabas complejas.

Tobaziche es un nombre en sí. El tobasiche (con “s”) es una especie de maguey endémico de Oaxaca (Agave karwinskii), con el que se hace mezcal. También se le conoce como “Madrecuishe”. Es un agave silvestre que requiere más años que un espadín para poder ser cocido, por lo que es un mezcal de mayor precio y exclusividad.

¡Llámanos! (951) 516 8116 o ¡Escríbenos! WhatsApp (951) 231 5337